Joven Barrenador

Las competiciones de barrenadores (Harri zulatzaileak) son tradicionales de algunas localidades del País Vasco como Vizcaya. Consiste en perforar bloques de piedra mediante golpes y rotación con una barra metálica y tiene su origen en la minería ya que en los huecos perforados se colocaban los cartuchos de dinamita, que reventaban la roca.
Joana encargó esta escultura de un amigo suyo barrenando para hacerle un regalo especial. La pieza mide incluyendo la piedra y la barra cerca de 20 cm de altura. Está modelada completamente a mano en arcilla polimérica, incluyendo la base que imita las piedras que se utilizan en estas competiciones. La barra es de madera con una pátina de metal y las salpicaduras de polvo de piedra realizadas con la técnica del pincel seco y acrilico en color blanco.

Os dejo un par de fotos en las que se ve la pieza en varias vistas y algunos detalles del rostro y la piedra. Espero que os guste el trabajito :)



6 comentarios:

ISABEL dijo...

Me gusta mucho tu trabajo, eres una artista, si te gustan las exposiciones de artesanía, aquí en Talavera con motivo de las Mondas tenemos la feria de artesanía de los pueblos de alrededor en el recinto Ferial, como el tiempo esta muy chungo seguro que es un buen plan para el fin de semana y más estando tan cerquita.
Se me olvidaba desde ya me hago tu seguidora para seguir todo lo que haces.

Airún dijo...

Simplemente maravillosa, que manos tienes niña, me he quedado alucinada, y aun con la boca abierta, creo que dureante un buen rato, solo puedo decirte que aqui tienes una fan, sisi, no una seguidora, no una FAN.
Un beso enorme, Mar
http://elracodairun.blogspot.com, por si quieres conocerme y aprovecha que estoy de sorte.
Aun estoy con la mandibula desencajada

Supernovas dijo...

acabo de conocerte a traves de una entrada de Encarni. Y estoy aun alucinando!!!!! Pero qué cosas tan preciosas!!!! Si es que me encanta todo!!!! y eso que solo he visto una pagina!!!! Pedazo de artista estas hecha!!!!
Y ahora mismo... seguidora que me hago, asi no me perderé nada.
Por Dios... pero qué chuladas!!!

N.Hurtado dijo...

Muchisimas gracias por vuestros comentarios :)
...............
Isabel, hace unos añitos estuve representando a mi pueblo en el mercado de San Jerónimo, pero cuando no tenía tanto trabajo... así que me resulta casi imposible organizar exposiciones, claro. Pero me encanta ir de vez en cuando a visitar el mercado porque es una maravilla... y Talavera es mi ciudad natal. Ahí inicié mi formación artística en serio y conocí al que actualmente mi marido, asíque ya ves que no sólo es que me pille cerquita, sino que estoy bastante vinculada a la ciudad por muchos motivos :)
.........................
Airún, me gustan mucho tus creaciones, son super monas! Gracias por tus palabras!
.........................
Supernovas, por supuesto puedes pasar por aquí cuanto quieras! yo encantadisima de tener visitantes así de majos! :D

Saludos! ^__^

casitadefieltromont dijo...

pues el otro dia mire tu blog, pues somos de navalmoral las dos ,aunque no se si te conozco,no te deje comentario porque no me iba bien internet,pero hoy aprovecho, no se si vives aqui o no, pero bueno lo que haces es una pasada, me parece genial tu trabajo, me hago tu eguidora, y te invito a mi blog,si quieres, un beso

N.Hurtado dijo...

Hola, pues si... si que vivo en Navalmoral :)
Muchas gracias por tus palabras, ahora mismo voy a echar un ojo a tu blog... que tengo unos minutillos...
Saludos!

Publicar un comentario